Regresar

😢¿Cierra SHEIN?

Esta noticia ha generado verdadero pánico entre los fans de la marca.

Aunque aún es sólo un rumor y como tantas otras noticias en redes sociales, nadie sabe con seguridad de dónde salió la información. 

El cuento es este: La Comisión Europea está trabajando en un plan para impulsar la economía circular, es decir, que quieren acabar con la tendencia de algunas marcas enormes a generar residuos textiles sin freno. Quieren que las marcas tomen conciencia y que sus productos sean más duraderos, reparables, reutilizables y reciclables. 

¿Por qué le interesa esto a la Cool Academy?

Bueno, como saben, siempre tenemos un ojo en lo que está pasando en redes sociales y esta noticia sobre el posible cierre de Shein ha traído reacciones como estas:

Imaginamos que los ejecutivos de SHEIN estarán ocupados trabajando para solucionar los problemas que pueden tener para seguir funcionando en Europa si ese plan de la Comisión Europea avanza, pero si quisieran ver el lado positivo, el mundo está viendo (quien no lo sabía ya) el nivel de amor y fanatismo del bueno que sus clientes tienen hacia la marca.

Estas reacciones espontáneas que estamos viendo en redes sociales sobre esta noticia, demuestran con absoluta exactitud el nivel de tristeza y decepción que millones de personas en el mundo tendrían si SHEIN llegar a cerrar

Pocas marcas podrían decir lo mismo, y menos demostrarlo.

Esta situación refuerza la importancia que tiene medir nuestro negocio desde puntos de vista cualitativos para medir cuánto nuestro producto o servicio encaja con nuestro mercado. Para medir eso, existe el test Sean Ellis. 

Sean Ellis dirigía 12in6, consultoría especializada en ayudar a startups durante la etapa de transición y crecimiento. Como condición para aceptar a un cliente, llevaba a cabo un estudio entre sus clientes que incluía la siguiente pregunta clave: 

¿Cómo te sentirías si no pudieras usar nunca más este producto?

1. Muy decepcionado/a

2. Un poco decepcionado/a

3. No me sentiría decepcionado/a (en realidad, no es muy útil)

4. N/A. Ya no uso ese producto.

Tras comparar cientos de estudios de diferentes startups, quedó establecido que aquellas empresas para las que, al menos, el 40% de sus usuarios quedarían “muy decepcionados” si no pudieran volver a usar sus productos, serán capaces de hacer crecer sus negocios de manera escalable. 

➡️Te animamos a hacer esta investigación entre tus clientes para saber cuántos de ellos quedarían “muy decepcionados” si tu marca desapareciera para tener una primera referencia y empezar a pensar qué hacer para superar ese umbral del 40%.

⭐Nuestros academicools que están tomando el Curso 1, ya saben la importancia de hablar con los clientes, sobre todo si han entrado en alguna de las sesiones en vivo que incluye el curso. Adelante todos ellos, sin miedo, a buscar respuestas en la mente de sus clientes. 

Un abrazo,

Equipo Cool Academy