Regresar

🤔¿Cuántas veces hay que fallar?

Hoy hablaremos sobre experimentos.

¿Cada cuánto tiempo piensas en experimentar cosas nuevas para mejorar tu negocio?

No nos referimos a rehacer o redefinir algunas cosas que hoy no te estén gustando, como tu logo, el color de alguno de tus productos o tu nombre de usuario en Instagram.

Nos referimos a experimentos, iniciativas o proyectos que a medio o largo plazo podrían traerte ingresos u otros beneficios que hoy no estás generando.

Aquí van algunos ejemplos (ninguno es revolucionario):

1️⃣Incluir una tarjeta de descuento en todos tus envíos físicos / digitales que tus clientes pueden canjear si suben una historia pública a Instagram recomendando tu producto o servicio. ¿Imaginas conseguir que a partir de entonces un 30% de tus ventas vengan de amigos de tus clientes?

2️⃣Enviar periódicamente un mail / WhatsApp a tus clientes con algunos consejos sobre cómo afrontar ese problema que resuelve tu negocio. (Este email es un ejemplo ðŸ™‚). ¿Imaginas que lograras medir que esa acción te hace cerrar el 5% de las ventas de cada mes?

⛔Lo que no queremos transmitir

NO queremos transmitir que tienes que poner en práctica sí o sí estos dos experimentos en concreto, aunque puedes hacerlo si quieres y medir cómo te resultan. Son sólo algunos ejemplos poco novedosos y deberías pensar en muchas más opciones.

✅Lo que sí queremos transmitir

SÍ queremos que interiorices la costumbre de hacer experimentos cada cierto tiempo y medir si te funcionan para mantenerlos, darle una segunda oportunidad o descartarlos antes del siguiente experimento. 

¿Por qué?. Porque no todo lo que hagas por iniciativa propia o por recomendación de otros te funcionará, y sólo ponerlos en práctica es la manera de averiguarlo.

➡️Lo que debes saber

Probar nuevas acciones sistemáticamente es la única forma de aprender a crecer, porque está demostrado que sólo una de cada 12 ideas o experimentos realmente funcionan como queremos, así que no dejes de probar por miedo a que una idea no funcione. 

Esto quiere decir que 11 de cada 12 experimentos fallan, así que cuenta con que tus primeros experimentos no funcionen, pero piensa que estarás más cerca de encontrar el experimento que con poco esfuerzo adicional te ayude a conseguir mucho mejores resultados que hoy.

Además, si te vuelves bueno en interpretar los resultados de los experimentos que fallan, podrías lograr que te funcione uno de cada 6 o 7 experimentos (el doble de acierto😉).

🙋🏻Nuestro ejemplo

En la Cool Academy nos esforzamos por mantener siempre un mínimo de tres experimentos en paralelo que poco a poco nos marcan el camino de las cosas que sí nos funcionan para crecer y de las que no aportan ningún cambio significativo.

🔥¿Qué experimento vas a poner en práctica en los próximos días sin miedo a que fracase?

Un abrazo,

Equipo Cool Academy