Regresar

🔥El timador de Tinder

Este es el caso de la serie de Netflix “El timador de Tinder”.

Esta serie habla de Simon Leviev, un nombre falso que usaba un individuo en la app y que se mostraba ante mujeres como el heredero de un imperio de los diamantes.

De esa forma las seducía, las llevaba de viaje en aviones privados y hoteles de lujo para después, mediante engaños, sacarles cientos de miles de dólares.

La velocidad a la que se manejan las cosas hoy en redes sociales y en Instagram hace que historias de impacto como esta traspasen fronteras digitales, por lo que ahora no sólo sabemos de esta serie a través de Netflix, sino que ahora también vemos mucho contenido relacionado con la serie en publicaciones de creadores y de marcas en Instagram.

Algunos buenos ejemplos:


Estas marcas usan al individuo en cuestión y a la situación para crear un meme con un mensaje, o broma, que conecta con problemas con los que su comunidad se ve identificada.

Aunque hacer esto pueda parecer simple, para hacerlo bien como estas tres cuentas que hemos puesto de ejemplo, debes tener en consideración lo siguiente:

1. Toma las tendencias en caliente. Si dejas pasar mucho tiempo para subir a tu marca en la tendencia, sea meme o una canción de moda en reels, puede que el mensaje pierda ‘gracia’.

2. Pregúntate: ¿va eso en línea con la personalidad de la marca?. Antes de correr a crear un contenido para tu marca simplemente porque está en tendencia, reflexiona sobre esa pregunta para no cometer el error de hablar sobre algo con lo que tu comunidad no se identifique, no se sienta cómoda o incluso pueda resultarle irrespetuoso. Por querer ganar algo de popularidad muy rápido, puedes llegar a perder mucho si usas una tendencia que no va en línea con tu marca.

Para no fallar en eso, es demasiado importante:

  • Saber qué personalidad y tono maneja tu marca. Si tu marca siempre ha sido bastante seria, delicada y ahora sale con un meme hablando de clientes ‘mala paga’, puedes perder más que lo que ganas.
  • Saber usar las palabras correctas, medir que no vas a herir sensibilidades de ningún cliente o seguidor y, sobre todo, tener la intención de usar el humor para agregar valor a tu comunidad, no sólo para ganar unos cuantos seguidores.

Al igual que hemos visto estos tres buenos ejemplos, también hemos visto otros casos de mal uso de la tendencia, y por eso queremos que tomes tus previsiones antes de publicar.

Esperamos que esto inspire nuevas ideas,

Equipo Cool Academy