Regresar

👀Hey, ¿cómo te llevas con los números?

Cuando hay que hablar de números…

¿Con cuál te identificas?😅

👈🏻¿Te quedas en shock como Flork?

¿Disfrutas como Einstein?👉🏻

Si eres del equipo Flork, te aconsejamos que empieces a buscar la manera de perder el miedo a los números, porque dedicar un tiempo a la semana a medir algunas partes de tu negocio te puede traer resultados sorprendentes. 

Y no nos referimos únicamente a medir lo ‘fácil’, lo que tienes a mano, como las ventas de cada día o los likes de tus posts. Esos son sólo resultados del trabajo que haces con tu estrategia, pero hay mucho más que puedes medir y que puede darte ideas sobre, por ejemplo, a qué es más efectivo dedicar más esfuerzo si quieres vender más. 

Si aún no lo has notado, a nosotros nos encanta medir. Es posible que midamos incluso más cosas de las que deberíamos, pero eso a veces nos ayuda a parar un momento la máquina, reflexionar y volver a emprender la marcha con más velocidad. 

Te contamos un ejemplo para que puedas reflexionar:

Ya que desde que lanzamos el primer curso han pasado ‘sólo’ tres meses, hasta ahora no teníamos una enorme cantidad de datos que nos permitieran tomar grandes decisiones, aunque afortunadamente ya van apareciendo. 

Por ejemplo, la semana pasada descubrimos que las ventas de nuestro curso no dependen tanto de las visitas a nuestra web, de la cantidad de personas que se interesan y nos envía un mensaje, de las visualizaciones de nuestras historias ni de los likes de nuestro contenido. La métrica que más relacionada está con nuestras ventas, son los clics en el enlace de la biografía del perfil @coolacademy.

Quizás no sea algo súper sorprendente, pero esto nos ayuda a redirigir nuestros esfuerzos para lograr que cada día más personas lleguen a ese link, y sabemos que es el camino correcto para vender más porque lo dicen los números.

Por supuesto, no podemos quedarnos con eso y dejar de lado todo lo demás. Seguimos midiendo todo, como la calidad de nuestro primer curso (4,98/5⭐ después de 128 votos), las interacciones con nuestro contenido, el alcance de nuestros canales…

El tiempo que tenemos lamentablemente es muy limitado. Saber en qué no podemos fallar y qué podemos dejar de hacer sin miedo a perder ventas, es una de las cosas más valiosas que podemos hacer para nuestro negocio.

▶️Y tú, ¿sabes hacia dónde tienes que canalizar tu esfuerzo para conseguir los resultados que quieres?◀️

Extra para nuestros #academicools 

Si la sección de estadísticas (o Insights) de tu perfil de Instagram aún no es tu mejor amiga, es porque no has pasado por el Módulo 3 del primer curso. 

Un abrazo,

Equipo Cool Academy