Regresar

👋🏼No esperes la cachetada

A todo emprendedor que quiere vender a través de Instagram, le ha pasado en alguna época que está tan cegado por la presión de “sacar la publicación de hoy”, que va perdiendo perspectiva sobre en qué se está convirtiendo poco a poco su cuenta.

Dentro de ese agujero negro, algún día despertará después de llevarse alguna cachetada de realidad como estas:

  • 👋🏻Un día alguien le pregunta qué es lo que vende y es entonces cuando se da cuenta de que lleva tres semanas sin publicar nada sobre sus productos por miedo a parecer ‘intenso’.
  • 👋🏾Otro día, observa que los pedidos a través de Instagram no dejan de bajar y se da cuenta de que hace un mes que sólo publica fotos con productos y precios.

Esta forma improvisada de trabajar, además de hacernos perder muchísimo tiempo y esfuerzo mental a la hora de publicar, nunca traerá buenos resultados durante un largo plazo.

Es posible ‘acertar’ a veces con el contenido que conecta con tu comunidad, incluso durante algunos días seguidos, pero si no planificamos conscientemente que nuestro contenido sea equilibrado en función de los objetivos que queremos alcanzar, llegará el momento en el que se desequilibren tanto el contenido, como las ventas.

👋🏼No esperes al ‘momento cachetada’

Si crees que estás dentro del agujero negro de la improvisación y tu contenido no está equilibrado, te damos estos consejos:

  1. Pide a algunos potenciales clientes que opinen sobre tu perfil y escúchalos bien para entender saber qué mejorar.
  2. Enamórate de los temas que saben que hacen reaccionar a tu comunidad. Si no sabes cómo hacer esto, asesórate para no seguir perdiendo tiempo y no seguir improvisando.
  3. Planifica tu contenido de manera consciente al menos una vez al mes teniendo en cuenta alguna regla para equilibrar tu contenido.

⭐Consejo extra para #academicools:

  • Si ya estás tomando el Curso 1 de la Cool Academy, reserva aquí ahora tu lugar en la próxima sesión en vivo que veas y te ayudaremos personalmente a armarte de confianza para continuar, pero no te estanques viendo sólo el contenido en video sin hablar con nosotros.

Poner en práctica los tres consejos que hemos dado no es fácil, pero volver a arrancar después de parar es muy duro, así que no te permitas nunca dejar de intentarlo y toma la oportunidad que incluye el curso de hablar en vivo cada semana con @lacoolinaria para no detenerte.

🎬¡Menos distracción y más acción!

Un abrazo, 
Equipo Cool Academy