Regresar

🔒Nuevo en Instagram: Encadenados

Instagram está lleno de asesores que aconsejan como receta mágica para ganar seguidores muy rápido hacer Reels todos los días.

Pero, si el objetivo de un emprendedor en Instagram en última instancia es vender, Â¿qué aporta tener más seguidores para lograr ese objetivo?

Para empezar, estamos convencidos de que nuestra comunidad, todos los que reciben este mail, tienen muy claro que las ventas mensuales de un negocio no están directamente relacionadas con su número de seguidores en Instagram.

Por eso, no queremos detenernos mucho en este punto y nos limitaremos a decir la frase que siempre repetimos y que resume todo:

📉 Si no sabes vender a 100 seguidores, no sabrás vender a 100.000 

Lo que queremos aportar en este mail, va más allá: ‘Encadenados’🔒

Hemos bautizado como el efecto ‘Encadenados’ a un fenómeno muy curioso que hemos empezado a ver a lo largo de las últimas semanas, y surge más o menos así:

  • Imagina a una emprendedora que a final de 2021 decidiera empezar a ofrecer sus servicios de asesoría a través de Instagram.
  • Al poco de empezar, leyó noticias acerca de que Instagram iba a potenciar mucho más el contenido en video, sobre todo en Reels, para ganar la batalla a TikTok.
  • Entonces, decidió que subiría uno o dos Reels cada día para ganar seguidores rápidamente y así garantizarse tener su consulta online llena siempre sin esfuerzo.
  • En tres meses, a base de bailes, transiciones, lipsyncs, tendencias, etc, logró…

¡60.000 seguidores! ðŸ¥³

  • ¡Objetivo cumplido!…¿o no?.. ¿Realmente estoy vendiendo todo lo que esperaba vender al llegar a los 60.000 seguidores?… He llegado a la tierra prometida de los miles de seguidores y no tengo la recompensa que esperaba… ¿Cómo hago para venderle algo a toda esta gente?

  • He dejado de publicar Reels dos días para publicar unas imágenes hablando de mis servicios e intentar vender y no han pasado de 80 likes cada una, y tampoco nadie se ha puesto en contacto conmigo para agendar una cita.

Necesito seguir creciendo… volveré a hacer Reels…

Y esa es la historia de una nueva emprendedora encadenada a Reels.

Esto, cada día es más común 

Este es un claro efecto derivado de haber entendido mal la estrategia de video en Instagram.

Instagram nunca dijo que ese aumento de popularidad por subir muchos videos, fuera a implicar más ventas.

Ahora, muy pocos meses después, emprendedores de 15.000, 20.000, 80.000 seguidores que han crecido muy rápido a base de Reels creyendo que ese era el camino, se están dando cuenta de que esos miles de seguidores son personas que en Instagram sólo buscan el entretenimiento de ver videos por algún motivo, pero no están ahí por un interés real en pagar por un servicio.

Se han convertido en esclavos de Reels y ahora se están dando cuenta de que no saben qué hacer para vender.

⭐Y tú, ¿quieres seguidores o quieres clientes?

Esperamos que nadie de los que estén leyendo este mail, sobre todo nuestros #academicools, se sientan ‘Encadenados’ a Reels o a cualquier otro ‘atajo’ de crecimiento acelerado. 

Si estás en ese punto o sientes la tentación por comprar seguidores o invertir en publicidad pagada porque no logras vender nada, te aconsejamos que te dejes guiar por gente que no promete magia, sino estrategia.

No pierdas más tiempo y dinero en querer tener más seguidores si no sabes cómo conectar con ellos para lograr ventas en Instagram.


Clic aquí para aprender a conectar con tus seguidores para lograr ventas en Instagram >

Un abrazo, 
Equipo Cool Academy